Departamento de Cultura y Política Lingüística

Dantzan Bilaka - 2015

"PUNTO DE FUGA" DAVID GUERRA

PUNTO DE FUGA

Idea, Dirección: David Guerra
Coreografía: David Guerra
Intérpretes: Inés Narváez y David Guerra
Música original: Edición David Guerra
Iluminación: Iván Martín
Fotografía: Nohelia Velo
Vestuario: Lucrecia Martínez
Agradecimientos: Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y Centro de Danza Canal
Duración: 13’
Contacto: kubukdanza@gmail.com / sintxantxu@hotmail.com / 620209864 / www.kubukdanza.com

DAVID GUERRA
Natural de Santurtzi (Bizkaia), David Guerra es Licenciado en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (2010). Ha trabajado como intérprete en obras de varios coreógrafos como Nicolás Rambaud, Chevy Muraday, Teresa Nieto, Damián Muñoz, Carmen Werner, Enrique Cabrera, Mónica Runde, Michelle Man, Ángel Rodríguez o Larumbe Danza. Tras varias creaciones de pequeño y gran formato, en 2012 decide crear y dirigir su propia compañía Kubuk danza.

PROCESO CREATIVO
El trabajo parte de la idea o concepto del “Punto de Fuga”. Primero se ha planteado el Punto de Vista de las dos líneas, que es el punto donde nace la línea y que en este caso le hemos denominado Punto Cero. Se ha investigado sobre el movimiento de los intérpretes en este Punto Cero, donde existe la energía fundamental del sistema y donde son totalmente independientes el uno del otro. A su vez se le ha dado importancia al desarrollo del trazo de las líneas espaciales causadas por el movimiento de los intérpretes, donde en un momento determinado de todo el recorrido consiguen converger de forma armoniosa. Se ha investigado sobre un lenguaje corporal individual y en pareja, donde la fisicalidad entre los dos intérpretes forma parte indispensable de la propuesta. Se ha tratado el punto de fuga como punto de encuentro creado por nuestro imaginario ya que no es un punto real, aunque sí visual, y el cerebro forma parte de este entramado.

SINOPSIS DEL TRABAJO
Dos seres que nacen en espacios vitales diferentes y que trazan líneas dimensionales, creando recorridos paralelos que convergen en un punto de fuga. Encontrar, compartir, comparar, conocer, tocar, sentir, luchar, emocionar o proteger son algunas de las necesidades que se plantean como desarrollo y evolución del Punto de Fuga.

PUNTO DE FUGA