Departamento de Cultura y Política Lingüística

Dantzan Bilaka '08

Dantzan Bilaka: Presentación | Piezas | Calendario

Good, very good
Marta Navaridas - Alexander Deutinger

Good, very good

Duración: 20 min
Idea, creación e intérpretes: UNICORN - Marta Navaridas & Alexander Deutinger
Música original: Vincent Gallo, Alberto Iglesias, Johannes Brahms,
Agradecimientos: Irene Schaltegger, Liz King, Idoia Zabaleta
Contacto (e-mail / teléfono / web): marta.navaridas@gmail.com

Sinopsis

Esta obra lleva a un nuevo terreno la estructura básica de Look at them now!, nuestro primer trabajo como UNICORN. Utilizamos una voz en Off para alterar el significado de lo que se percibe visualmente y recontextualizamos el escenario donde actuamos para convertirlo en otro lugar, esta vez, en un consultorio matrimonial.

En Good, very good! se combinan las sutilezas del movimiento abstracto con asociaciones de la vida sexual animal y textos melodramáticos sobre los sentimientos humanos, en concreto, sobre la relación conyugal.

Marta Navaridas
Describir copiar repetir engañar activar suprimir escupir derretir preferir retorcer levitar contradecir añadir desparramar apretar coincidir exhalar reunir vomitar resucitar coleccionar reiniciar apuntar disparar salivar añorar predicar colar empañar digerir resentir menstruar reglamentar interpretar joder fotocopiar callar confesar aterrizar

Alex Deutinger
Negar fallar cortar bromear sangrar fardar calmar jengibrear picar saltar olvidar generar colidir no saber menguar coliflorear sistematizar ebullir canonizar simplificar correpetir carecer victimizar sintonizar reorganizar tomar por culo rendir reír regir dudar fingir fingir más desbloquear jeroglificar contar susurrar bordear convergir presionar sonreír

Anotaciones sobre el proceso de creación

UNICORN no tiene una metodología de trabajo fija, pero sí que hay unos clásicos en nuestros ensayos, que han guiado también este proceso, por ejemplo

  • practicamos las improvisaciones de movimiento junto con la voz, para tener así acceso a un imaginario mayor. A partir de estas improvisaciones desarrollamos calidades físicas o nuevas ideas para continuar.
  • copiamos sin escrúpulos textos de películas para ver qué ocurre cuando los integramos en nuestra práctica de estudio. Amamos el cine y nos gusta integrarlo con las historias particulares que cuentan nuestros cuerpos.
  • hacemos de nuestra vida cotidiana parte del material de trabajo (p.ej, tras conocer a varias personas de fuerte carácter y un ego excepcional, creamos una escena llamada GENTE ALFA)
  • trabajamos con herramientas escénicas que comuniquen directamente con el público porque queremos evitar que se salga del teatro con la clásica sensación de había momentos bonitos, pero creo que no lo he entendido. Bio