Idioma

Panel de Hábitos Culturales 2. oleada - 2017

Portada

La muestra está compuesta por 204 personas que consumen cultura. Se construye a partir de 3 criterios que la equilibran según:

  • Territorios históricos (Araba 15,7%, Gipuzkoa 35,3%, Bizkaia 49,0%)
  • Sexo (50% mujeres, 50% hombres)
  • Edad (50% de 18 a 27 años, 50% de 28 a 37 años)

En esta 2ª oleada la tasa de sustitución ha sido del 9,8% y se han reemplazado atendiendo a los criterios básicos. El trabajo de campo se realizó entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre de 2016.
El capítulo de Resultados es el que da cuerpo el trabajo. Se organiza en seis secciones que analizan los siguientes aspectos o fenómenos:

  • Caracterización del consumo
  • La percepción subjetiva del cambio de hábitos
  • Las variables explicativas de la intensidad de consumo cultural, de su variedad y del consumo cultural digital
  • Análisis de las motivaciones psicológicas para el consumo cultural
  • Tipología de consumidores culturales
  • Variables explicativas en el consumo cultural en euskera (Se trata del bloque coyuntural de esta oleada)