Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

 

Emisoras de radio FM

 

Actualmente el grupo EITB cuenta con cinco emisoras de radio FM:

  • Euskadi Irratia

  • Radio Euskadi

  • Gaztea

  • EITB Musika

  • Radio Vitoria

Frecuencias del grupo EITB

Con anterioridad al traspaso de las funciones y servicios en materia de radiodifusión a la CAPV, existían una serie de emisoras que ya estaban en posesión de la correspondiente concesión, la cual fue renovada mediante Decreto 420/1994, de 2 de noviembre. Por otra parte, en el marco de las competencias constitucional y estatutariamente atribuidas, mediante el Decreto 330/1992, de 9 de diciembre, se adjudicaron definitivamente las concesiones que provisionalmente se habían adjudicado en los años 1987 y 1989.

Los procesos concesionales anteriormente mencionados, tenían una vigencia que concluía en fechas diferentes, por lo que fueron unificados en cuanto a su vigencia a instancia e interés de la propia Administración y finalmente, mediante Decreto 180/2003, fue acordada la prórroga de las concesiones por un plazo de diez años.

Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), el Consejo de Gobierno acordó el 11 de enero de 2011 transformar las concesiones en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual, que tendrán una vigencia de quince años.

En este marco regulatorio, existen en la actualidad 35 emisoras habilitadas para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

Emisoras privadas

En lo que a las emisoras municipales respecta, 11 Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma están en posesión del correspondiente título habilitante para la prestación del servicio de radiocomunicación sonora.

Emisoras FM Municipales (PDF, 41 KB) (abre en nueva ventana)

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común