Experiencias y Buenas Prácticas

entrevistasENTREVISTAS

okBUENAS PRÁCTICAS

  • Directorio de servicios puesto a disposición de los artistas de la diversidad cultural en Canadá :El Consejo de las Artes de Canadá (CAC) y la Diversidad Artística de Montreal (DAM) han puesto en marcha un nuevo directorio de recursos que incluye a organizaciones que brindan servicios directos a los artistas de la diversidad cultural. Este directorio representa una nueva herramienta que les ayudará a desarrollar su carrera.

    El Consejo de las Artes y DAM se han unido para crear un repertorio de información que guiará a los artistas de la diversidad cultural en el desarrollo de sus carreras. Entre los servicios incluidos cabe destacar: la recepción y derivación, orientación y tutoría, la empleabilidad y el desarrollo empresarial, la difusión de información, directorios de artistas, la formación y desarrollo profesional, la financiación, la creación de redes, la representación de sus intereses, los archivos y la investigación.

    El directorio proporciona una descripción detallada de los distintos servicios ofrecidos en la provincia por 21 organizaciones de arte. Los servicios también están clasificados por tipología, por lo que los artistas y las organizaciones pueden consultarlo de un modo sencillo, facilitando un mejor acceso y coordinación.

    El directorio está disponible en la página web de la DAM. Se trata de una información en permanente actualización.

    Diversité Artistique

    Canada Council

  • Espacio on line para apoyar a la comunidad de investigadores jóvenes en la política cultural: Este espacio ofrece un amplio abanico de información sobre organizaciones, redes, recursos y proyectos de investigación, así como la posibilidad de colaborar en iniciativas conjuntas.

Young Researchers Forum-European cultural foundation.

  • Experiencias para la promoción de contenidos digitales en el sector del libro: El constante desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, ha abierto nuevos mercados para las industrias culturales, generando contenidos más accesibles para la población y nuevas formas y hábitos de consumo. En este marco, se incluyen dos experiencias de interés para la incorporación de las empresas a los nuevos modelos de negocio y la promoción de contenidos digitales.

Proyecto Enclave: Proyecto en el que participan más de 80 editoriales, nueve de ellas vascas, para explorar las posibilidades de acceso a documentos sujetos a derechos de autor a través de un interfaz único en la Web de la Biblioteca Nacional.

Indiebound: Red participativa promovida por la asociación de libreros independientes de Estados Unidos, que integra a librerías locales, distribuidores y lectores en la defensa y promoción del comercio local de libros.

Euskadi, auzolana