Impacto de la Covid-19 en el sector cultural de la CAE

Portada

La encuesta se ha diseñado con el objetivo de disponer de un mínimo de información común a todos los ámbitos y se ha contrastado con las distintas asociaciones sectoriales. La estrategia seguida responde a la urgencia del momento y a la necesidad de disponer de datos compartidos y globales.

Los resultados se refieren a la primera oleada de recogida de datos, abierta entre el 9 y el 26 de abril de 2020, y ha contado con la participación de 234 agentes.

El informe se estructura en las siguientes partes:

  • En primer lugar, se retrata el contexto de la cultura con anterioridad a la Covid-19. Presenta para ello indicadores tanto propiamente culturales como económicos que ofrecen una imagen global y sintética de la situación previa a la irrupción de la Covid-19.
  • Asimismo, antes de pasar a la presentación de resultados, se ofrece en segundo lugar una mirada a las distintas iniciativas con las que el sector y sus agentes han reaccionado.
  • En segundo lugar, se presenta un análisis sectorial que incluye datos específicos sobre cada uno de ellos, tanto en términos de situación previa como de resultados de la encuesta.
  • En último lugar, previa redacción de las conclusiones preliminares, se ofrece una síntesis de las medidas de apoyo al sector, con visión analítica cronológica y tipológica.

Impacto de la Covid-19 en el sector cultural de la CAE [pdf, 1,40 MB]

Euskadi, bien común