Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Promoción de la cultura
 

Ayudas a "Fábricas de creación" - Ikertu

Dotación

60.000 euros

Proyectos subvencionables

Esta modalidad regula las subvenciones dirigidas a la creación como paso imprescindible y previo a la realización de productos culturales, pudiendo ser objeto de subvención aquellas propuestas de investigación dirigidas al diseño preliminar de proyectos y prototipos, en las que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial se quiere explorar su razonabilidad, interés, originalidad, u oportunidad, así como su viabilidad para convertirse en un producto o un proceso artístico concreto a desarrollar posteriormente.

Sólo podrán ser objeto de subvención las propuestas cuya realización se hubiera iniciado o inicie en el 2012 y se encuentren realizadas a 31 de diciembre de 2012.

Quedarán excluidas y no serán objeto de subvención aquellas propuestas que no cumplan con la exigencia de intersección.

Asimismo, quedarán excluidos, por no cumplir con el objeto de la presente modalidad, aquellas propuestas dirigidas al desarrollo de productos o a la ejecución o realización de productos ya desarrollados.

Personas beneficiarias

Personas físicas nacidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco o que a la fecha de publicación de la presente Orden se encuentren empadronadas, con al menos un año de antigüedad, en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En virtud de lo anterior, se excluye expresamente la posibilidad de que las personas jurídicas puedan acceder a las subvenciones de la presente modalidad.

No podrán concurrir a esta convocatoria quienes se encuentren sancionados administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o se hallen incursos en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Límites de estas ayudas

La cuantía total destinada a las subvenciones de la presente modalidad se distribuirá en veinte ayudas de tres mil euros (3.000 €) cada una.

Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante en esta modalidad, tan sólo podrá ser objeto de subvención un proyecto por persona beneficiaria.

Procedimiento, criterios de selección y cuantificación

Por concurso:

  1. El interés cultural del proyecto. Se tendrán en cuenta la calidad, creatividad, singularidad, capacidad innovadora y viabilidad del proyecto. Se asignarán hasta un máximo de 40 puntos.
  2. El nivel de profundidad y calidad de la intersección entre disciplinas propuesta conforme al artículo 3 de la presente Orden. Se asignarán hasta un máximo de 30 puntos.
  3. El uso que en el proyecto se haga de las Tecnologías de la información y comunicación (Tic’s). Se asignarán hasta un máximo de 15 puntos.
  4. La aportación del proyecto al fomento de la interculturalidad. Se tendrá en cuenta la medida en que el proyecto atienda al diálogo entre diferentes modos y prácticas culturales como favorecedoras de la integración y convivencia entre culturas. Se asignarán hasta un máximo de 15 puntos.
Fecha de la última modificación: 10/05/2012
Euskadi, bien común