Gure Artea '08

Portada del Catálogo Gure Artea 2008

En el año 1982, hace ya 26 años, desde el departamento de Cultura del Gobierno Vasco vimos la necesidad de crear un certamen que apoyara a nuestros y nuestras artistas visuales. Pero además de premiar a los autores vencedores del concurso, una de las claves de este certamen es dar a conocer la escena artística vasca, valorar sus propuestas y difundirlas entre el gran público. Gure Artea plasma así otra de las actuaciones que el Gobierno Vasco realiza, apoyar la creación plástica de nuestros artistas, facilitar la relación del artista y su obra con la sociedad, así como fomentar la evolución del arte contemporáneo

Tanto para los artistas como para la sociedad, Gure Artea 2008 es una ocasión extraordinaria para conocer de primera mano lo que está sucediendo en el campo de las artes visuales, y por ende en nuestra sociedad. Y es que es imposible diluir el binomio Arte-Sociedad, porque al fin y al cabo nuestros artistas son nuestros testigos, privilegiados con un don especial. El don de saber ver más allá de la mirada, oír más allá de las palabras, oler las fragancias del futuro, son vanguardistas y pioneros. Los artistas, en general, son sensibles a los sentimientos propios y ajenos y son capaces de transformar sus sensaciones en obras, dejando así constancia tangible de nuestra realidad actual.

Lorea Alfaro, Atoma, Nadia Barkate, Inazio Escudero, Mikel Eskauriaza, Iñaki Imaz, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, Maider López, Asier Mendizabal, Kiko Pérez, Xabier Salaberria y Manu Uranga, son los nombres de las mujeres y hombres, que en representación de los artistas que configuran el complejo entramado del arte vasco, exponen sus obras en esta exposición comisariada por Miren Jaio. Deseando que, una vez más, la riqueza de imágenes y pluralidad de expresiones artísticas que articulan esta edición les conmueva y les guste, he aquí Gure Artea 2008.

Miren Azkarate Villar


Jurado:

Presidenta: Miren Jaio
Vocales: Anna Maria Guasch, Pablo Lafuente, Carla Zaccagnini
Secretaria: Mª Jesús Cambra


Textos:

Horizontes lejanos (pdf, 72 kB), Miren Jaio

Fecha de la última modificación: 12/08/2016
Euskadi, bien común