Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Viceconsejería de Formación Profesional

Titular: Jorge Arévalo Turrillas

Periodo del mandato: 28/11/2016 - 28/11/2020
Imprimir

FUNCIONES
  1. Además de las funciones genéricas correspondientes a las viceconsejerías del Departamento, la Viceconsejería de Formación Profesional tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:
    1. Desarrollar, aplicar y actualizar el Plan Vasco de Formación Profesional, adoptando las medidas que sean necesarias.
    2. Diseñar, definir y aplicar, en ámbitos no formales, acciones de aprendizaje a lo largo de la vida necesarias para la adquisición de nuevas competencias necesarias en la sociedad del conocimiento.
    3. Elaborar la planificación estratégica, el diseño y las directrices de toda la formación profesional en su conjunto, que conlleven adquisición o incremento de las cualificaciones a lo largo de la vida, con la estrecha colaboración, desde sus responsabilidades, de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
    4. Programar e implementar la formación profesional inicial en los centros que impartan la misma.
    5. Evaluar la formación profesional, en orden al control y a la adopción de medidas tendentes a asegurar la calidad de la misma.
    6. Planificar las actuaciones relativas a la ordenación, reforma e innovación de la formación profesional en el sistema educativo.
    7. Analizar, planificar y definir las necesidades de personal y recursos materiales en la formación profesional del sistema educativo, así como los planes de mejora y cualificación del profesorado.
    8. Planificar los recursos destinados a dotación de espacios, instalaciones y equipamientos, necesarios para impartir la Formación Profesional en el sistema educativo.
    9. Proponer, en lo que corresponde a la formación profesional, la autorización, modificación y extinción de autorizaciones de unidades y centros docentes privados, así como proponer la creación, transformación y supresión de unidades y centros públicos.
  2. Dependen de la Viceconsejería de Formación Profesional, el Consejo Vasco de la Formación Profesional, el Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional (IVAC), el Instituto Vasco de Creatividad Aplicada a la Formación Profesional (IDEATK) y el Centro de Investigación e Innovación aplicada en la Formación Profesional (TKNIKA).
Euskadi, bien común