Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Dirección de Planificación y Organización

Titular: Nicolás Sagarzazu Alzua

Periodo del mandato: 22/04/2017 - 28/11/2020
Imprimir

FUNCIONES
  1. Además de las funciones genéricas correspondientes a las direcciones del Departamento, la Dirección de Planificación y Organización tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:
    1. Elaborar las propuestas normativas que ordenen y regulen en el ámbito de nuestras competencias todo lo referido a la Formación Profesional en el sistema educativo.
    2. Elaborar las propuestas normativas de desarrollo de los diseños curriculares que conforman los ciclos formativos de la Formación Profesional.
    3. Dirigir las actuaciones relativas a la ordenación e innovación en la gestión de los centros de Formación Profesional del sistema educativo.
    4. La iniciación y tramitación de los procedimientos de creación, transformación y supresión de unidades y centros docentes públicos y privados de formación profesional.
    5. Promover la participación de los distintos sectores educativos y productivos en la vida de los centros de Formación Profesional.
    6. Definir los módulos básicos de espacios, instalaciones y equipamiento precisos para la formación profesional en el sistema educativo asociada a cada título de Formación Profesional.
    7. Establecer los instrumentos que permitan la constante adecuación de la oferta formativa a las demandas cambiantes de cualificación del entorno productivo y social.
    8. Fomentar la corresponsabilidad de los agentes sociales para que colaboren en la implantación de una oferta de formación dual en régimen de alternancia en sus centros de trabajo, generando una cultura de coparticipación en la formación profesional que relacione el sistema educativo y el productivo.
    9. Articular un sistema de seguimiento y evaluación de la formación a desarrollar en los centros de trabajo.
    10. Asegurar una estructura organizativa de los centros públicos de Formación Profesional, que permita dar respuesta a todas las funciones y tareas encomendadas.
    11. Informar sobre la propuesta de planificación de los centros privados de Formación Profesional para la convocatoria de conciertos educativos.
    12. Elaborar la relación de puestos de trabajo de personal docente de formación profesional en función de las necesidades y prioridades de la Viceconsejería de Formación Profesional y atendiendo a las dotaciones previstas presupuestariamente.
    13. Planificar y establecer las acciones necesarias para el desarrollo e implantación de los programas de Formación Profesional Inicial.
    14. Planificar las acciones para el reconocimiento de la competencia y para la evaluación del sistema de aprendizaje a lo largo de la vida, en coordinación con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.
  2. En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educación tendrán una dependencia funcional de la Dirección de Planificación y Organización.
Euskadi, bien común