Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Dirección de Centros y Planificación

Titular: Jesús Fernandez Ibañez

Periodo del mandato: 22/04/2017 - 28/11/2020
Imprimir

FUNCIONES
  1. Además de las funciones genéricas correspondientes a las direcciones del Departamento, la Dirección de Centros y Planificación tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:
    1. El desarrollo de la programación y localización de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, así como la definición de las necesidades de personal docente no universitario, en coordinación con la Dirección de Gestión de Personal y la Dirección de Gestión Económica.
    2. La iniciación y tramitación de los procedimientos de autorización, modificación y extinción de autorización de unidades y centros docentes privados de enseñanza no universitaria, así como la supervisión del mantenimiento de los requisitos de las autorizaciones otorgadas.
    3. La iniciación y tramitación de los procedimientos de creación, transformación y supresión de unidades y centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.
    4. El fomento de la participación de los distintos sectores educativos en la vida de los centros docentes.
    5. El diseño de los módulos básicos de equipamiento y recursos materiales de los centros docentes, en colaboración con la Dirección de infraestructuras, Recursos y Tecnologías.
    6. La adopción de medidas administrativas que permitan el buen funcionamiento de los centros docentes.
    7. El control del régimen de gobierno de los centros docentes.
    8. El informe de propuesta de planificación de los centros para la convocatoria de conciertos educativos, en colaboración con la Dirección de Gestión Económica.
    9. La programación y el diseño de la implantación y desarrollo de las enseñanzas de régimen especial: enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas, incluidas las enseñanzas del Centro Superior de Música del País Vasco.
    10. Elaborar la relación de puestos de trabajo de personal docente de las diferentes etapas, niveles, centros y servicios, en función de las necesidades y prioridades del departamento y atendiendo a las dotaciones previstas presupuestariamente.
    11. Las funciones atribuidas en el presente artículo lo serán sin perjuicio de las funciones establecidas en el artículo 17 con relación a la Dirección de Planificación y Organización.
    12. Promover y aplicar las acciones necesarias para el desarrollo de los programas de la educación de personas adultas.
    13. Planificar las necesidades de personal y recursos materiales de los centros de educación para adultos.
    14. La creación, transformación o supresión de unidades y centros de educación para adultos, así como la definición de las necesidades de personal docente, en coordinación con la Dirección de Gestión de Personal y la Dirección de Gestión Económica.
  2. En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educación tendrán una dependencia funcional de la Dirección de Centros Escolares y Planificación.
Euskadi, bien común