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Dirección de Gestión Económica

Titular: Amaia Jauregiberri Goenaga

Periodo del mandato: 28/11/2016 - 28/11/2020
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FUNCIONES
  1. Además de las funciones genéricas correspondientes a las direcciones del departamento, la Dirección de Gestión Económica tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:
    1. La elaboración del estado de ingresos y gastos preparatorio del anteproyecto de Presupuestos del Departamento, así como la gestión y el seguimiento de su ejecución.
    2. El seguimiento y evaluación de los programas presupuestarios, que permitan verificar el cumplimiento de los correspondientes objetivos y la eficacia y eficiencia alcanzada, sin perjuicio de las competencias que tengan atribuidas otros órganos de la Administración en estas materias.
    3. El estudio de los costes de los centros docentes de enseñanza no universitaria y de las demás unidades del sistema educativo, en aras del establecimiento de modelos de financiación del mismo.
    4. El asesoramiento a todos los órganos del departamento en materias de financiación y gestión presupuestaria.
    5. El estudio, la propuesta y la gestión de los comedores y del transporte en los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.
    6. El estudio, la propuesta y la gestión de todo tipo de expedientes en materia de concertación y acuerdos de financiación de centros docentes privados de enseñanza no universitaria, sin perjuicio de su adecuación a la planificación del sistema.
    7. El estudio, la propuesta y la gestión de las becas y ayudas en los siguientes ámbitos:
      • Becas de carácter general en los niveles de enseñanza no universitarios.
      • Otras ayudas derivadas de los acuerdos de financiación a que se refiere la letra f) anterior.
    8. La gestión del pago delegado al profesorado de los centros concertados de enseñanza no universitaria.
    9. Informar y proponer en orden al establecimiento, supervisión y actualización del modelo de gestión económico-administrativa de los centros docentes de enseñanza no universitaria, en cumplimiento del principio de autonomía de gestión de los mismos.
    10. Corresponde al Director o Directora autorizar el gasto del Departamento en expedientes que no sobrepasen la cuantía de 1.000.000 de euros, la preparación de los expedientes de gasto y cualquier otro de carácter económico que requieran de autorización de Consejo de Gobierno y de las comisiones delegadas. Se exceptúa de lo previsto en este apartado las autorizaciones de gasto derivadas de contratos públicos aprobados por el órgano de contratación que en cada caso corresponda, de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto.
    11. Coordinar las relaciones con el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
  2. En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educación tendrán una dependencia funcional de la Dirección de Gestión Económica.
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