Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Tabakalera

Video Tabakalera

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han presentado el acuerdo de las instituciones sobre los principios operativos básicos del proyecto Tabakalera, con el fin de que se constituya en un referente de la cultura visual.

En virtud de este acuerdo entre los tres organismos que constituyen el consejo de Administración de Tabakalera, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián entrará a formar parte del Patronato de Euskadiko Filmategia, y la Unidad de Cine de Donostia Cultura, junto con Euskadiko Filmategia, pasará a constituir parte del núcleo de Tabakalera. En segundo lugar, la Diputación Foral de Gipuzkoa integrará en Tabakalera el Servicio de Artes Visuales (Arteleku y las salas de exposiciones de Koldo Mitxelena Kulturunea), con sus recursos y grupos humanos en el futuro centro.

En tercer lugar, la Diputación Foral de Gipuzkoa pondrá a disposición del Gobierno Vasco el edificio Koldo Mitxelena Kulturunea, con sus prestaciones tecnológicas, sus fondos bibliográficos históricos y el personal técnico que consideren ambas instituciones, como sede de la futura Biblioteca Nacional Vasca. A su vez, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, una vez acordado el plan para su digitalización, pondrá a disposición de la futura Biblioteca Nacional sus fondos históricos. Por último, la Mediateca del Centro Internacional de Cultura Contemporánea, sin menoscabo de su misión de atender documentalmente a las áreas audiovisuales centrales de sus programas, integrará los fondos documentales contemporáneos que se consideren de la actual biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea, del centro de documentación de Arteleku y de la red de bibliotecas municipales de Donostia-San Sebastián.

Ver vídeo de presentación (rm, 10 Mb, 4:04 min)

Compromiso con las personas