Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Inscripción en el Programa Juventud Vasca Cooperante 2018

Modo de inscripción

Inscripciones: hasta el 19 de febrero de 2018.

Cómo: Las solicitudes podrán realizarse bien on line, bien presentando de forma presencial el impreso oficial que se incluye en el anexo I de la presente convocatoria.

1.- Puedes inscribirte cómodamente por Internet, a través del formulario electrónico activado hasta el 19 de febrero, a las 24:00 horas. 

En el formulario electrónico se deberán indicar los datos identificativos, los relativos a su formación académica, y a su experiencia laboral y de voluntariado.

Antes de enviar la solicitud por Internet, lee cada uno de los siguientes apartados:

Logotipo KZguneaUna vez rellenado y enviado electrónicamente el formulario, la persona solicitante deberá imprimir el resguardo de su solicitud de inscripción que verá en formato pdf (si no dispones de él, puedes descargarte programa Reader). 

Aquellas personas que no dispongan de Internet podrán realizar su inscripción en la red de centros KZgunea.

Si tienes algún problema para inscribirte, envíanos tu mensaje a gazteria-lankidetza@euskadi.eus y nos pondremos en contacto contigo. 

2.- Si se prefiere, podrá realizarse la inscripción rellenando el modelo oficial de solicitud recogido en el Anexo 1 de la Orden reguladora del programa. En ese caso, la solicitud de inscripción, debidamente rellenada y firmada, dirigida al Director de Juventud, podrá presentarse en los siguientes lugares: 

  • En las Oficinas de Atención Ciudadana (Zuzenean),
  • en los registros auxiliares de la CAPV,  o
  • ante los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de optarse por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá realizarse en sobre abierto para que el impreso de solicitud o de justificación sea sellado por el personal de Correos antes de certificarla.
 

Si te has inscrito se interesa conocer el calendario y el proceso selectivo para participar en dicho programa.

Cumplimiento de requisitos y acreditaciones.

Si resultas preseleccionada/o, deberás acreditar que cumples los requisitos exigidos para participar en el programa. Para ello, la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco te solicitará los siguientes documentos:

  • Dos fotografías.
  • Deberás acreditar, además, mediante la presentación de los correspondientes certificados y titulaciones, la formación y experiencia que hayas incluido en tu solicitud de inscripción.
  • Deberás adjuntar a la documentación exigida, el resguardo de tu solicitud de inscripción, debidamente firmado.
  • Declaración de no encontrarse sancionado o sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incurso o incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello (anexo II).
  • La presentación de la solicitud comporta la autorización para la consulta o verificación del DNI y el certificado de empadronamiento. En caso de no constar dicha autorización, deberán aportarse el DNI y el certificado de empadronamiento.

 

Euskadi, bien común