Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Audiolibros

Para descargártelos tienes que formar parte de la Red de Lectura Pública. Introduce tus claves y, !ya está!

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco ofrece un nuevo servicio de acceso a libros hablados o audiolibros, con el que se trata facilitar y mejorar la accesibilidad y difusión de la lectura.

Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador profesional. Se trata de grabaciones presentadas con una sola voz y con versiones íntegras de las obras originales.

Su utilidad se caracteriza por dar respuesta a necesidades que surgen cuando la lectura convencional no es posible, por ejemplo, por la existencia de problemas visuales. Asimismo, facilitan el aprendizaje de idiomas y el aprovechamiento de momentos en los que no se puede fijar la vista sobre un libro: trayectos en transporte público, práctica de deporte, trabajos repetitivos, etc.

Están dirigidos al público infantil, acostumbrado a escuchar cuentos y narraciones, y además a personas:

  • con capacidades visuales reducidas
  • que carecen de tiempo para leer
  • que pueden escuchar contenidos mientras realizan otras tareas y actividades
  • que emplean mucho tiempo en desplazamientos en coche, tren, transportes urbanos, etc.
  • que están aprendiendo idiomas
  • sin hábito de lectura
  • que quieran acceder de forma diferente a los contenidos de los libros

El catálogo de libros accesibles en este nuevo servicio cuenta con clásicos así como con obras de actualidad, clasificadas en seis categorías: autoayuda-empresa, juvenil-infantil, novela, pensamiento, relatos y clásicos. Se pueden realizar búsquedas por autor y título y para cada obra se ofrece información detallada: datos de identificación, imagen de portada, resumen del contenido, nombre del narrador, duración y una escucha de demostración.

Fecha de la última modificación: 06/04/2011
Euskadi, bien común