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Subvenciones para la organización, difusión y digitalización de Archivos no públicos.

RESUMEN
Título:
Subvenciones para la organización, difusión y digitalización de Archivos no públicos.
Objeto:

La presente Orden tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo de aquellos programas, en documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos, de carácter no público, integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco, que tengan por objeto:

a) La organización de los fondos de archivo y la mejora de su tratamiento archivístico.

b) La digitalización de fondos de archivo previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán de incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema Nacional de Archivos de Euskadi. Los proyectos presentados se sujetarán a las prescripciones técnicas que figuran en el anexo A de la presente Orden.

c) La difusión de la información y su integración en el sistema de información Badator.

Dotación presupuestaria:

250.000 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 24 de julio de 2013 (BOPV N 164/2013)

    ORDEN de 24 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para la organización, difusión y digitalización de Archivos no públicos y se efectua la convocatoria de estas subvenciones para el ejercicio 2013.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Educación, Política Lingüística y Cultura
Órgano convocante:
Dirección de Patrimonio Cultural
Entidad resolutora:
Gobierno Vasco
Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes
Órgano resolutor:
Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao (Bizkaia)
  • Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del País Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
  • Irargi. Centro de Patrimonio Documental de Euskadi:
    Tfno: 943 762840
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao (Bizkaia)
  • Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros lugares de presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

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Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao (Bizkaia)
  • Donostia-San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros lugares de presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Subvenciones para la organización, difusión y digitalización de Archivos no públicos.

La presente Orden tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo de aquellos programas, en documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos, de carácter no público, integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco, que tengan por objeto:

a) La organización de los fondos de archivo y la mejora de su tratamiento archivístico.

b) La digitalización de fondos de archivo previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán de incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema Nacional de Archivos de Euskadi. Los proyectos presentados se sujetarán a las prescripciones técnicas que figuran en el anexo A de la presente Orden.

c) La difusión de la información y su integración en el sistema de información Badator.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Serán susceptibles de ser beneficiarios de las subvenciones establecidas en la presente Orden las personas físicas y jurídicas no públicas titulares de documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco, de conformidad a lo establecido en el artículo 55 de la Ley7/1990, de 3 de julio.

1.- Tener capacidad de obrar suficiente y, en el caso de las personas jurídicas, estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en los correspondientes registros o censos administrativos.

2.- La concesión y, en su caso, el pago de las ayudas estará condicionado al cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente ala Seguridad Social.

3.- No estar sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas y no hallarse incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto enla Disposición Finalsexta dela Ley4/2005, de 18 de febrero, parala Igualdadde Mujeres y Hombres.

4.- Las entidades solicitantes deberán comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados.

PRESTACIÓN
Dotación:

250.000 euros.

Límite:

28.000 euros.

Forma de pago:

El abono de las subvenciones concedidas se realizará en un único pago previa justificación.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de documentación
Solicitud y aportación de documentación:
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes.
Presencial
Formularios:
Solicitud (Solicitud)

Junto al impreso de solicitud se deberán presentar los documentos siguientes: memoria detallada del programa, presupuesto de cada programa y el documento otras fuentes de financiación.

Otras fuentes de financiación: relación de cualesquiera otras ayudas que se hayan solicitado a entidades públicas o privadas para el mismo objeto, así como estado de las mismas (denegadas, pendientes de resolución, concedidas e importes).

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud electrónica

Junto al impreso de solicitud se deberán presentar los documentos siguientes: memoria detallada del programa, presupuesto de cada programa y el documento otras fuentes de financiación

 



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
30/08/2013 - 30/09/2013
Fecha límite de presentación:

30 de septiembre de 2013.

Plazo de resolución:

Un mes a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Gobierno Vasco; Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Gobierno Vasco; Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Euskadi, bien común