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Departamento de Política Lingüística y Cultura

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REGISTRO DE MUSEOS Y COLECCIONES DE EUSKADI INSTRUCCIONES PARA LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN - CANAL PRESENCIAL

 

 

 

Para la Solicitar el reconocimiento como Museo de Euskadi, utilizando el canal presencial, será necesario que la persona solicitante presente en la administración junto con el formulario de solicitud y el Anexo I correctamente cumplimentados la siguiente documentación, en cualquiera de los formatos detallados a continuación

 

 

 

Acreditación de representación

Datos de identidad de la persona representante

En el caso de que la persona representante, de consentimiento a que la Administración compruebe o verifique los datos de identidad en el Ministerio de Interior, no es necesario aportar ningún documento y en el Formulario de Solicitud debe marcar:

Autorizo al órgano gestor de esta convocatoria a la comprobación, constancia o verificación en la Administración competente por medios telemáticos o en su caso, por los medios que estén disponibles

En caso de que la persona, no de permiso a la Administración para recabarlo, los datos pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente) y se acreditan mediante:

  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento similar acreditativo de la identidad de la persona física.

Datos de la Acreditación de la representación legal

Los datos de acreditación de la representación legal, pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente) y se acreditan mediante:

  • Poder para presentación de solicitudes al Registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad (Anexo II)

Documentación específica del Museo para el cual se solicita el reconocimiento

La Documentación específica a presentar para el procedimiento respecto del Museo  para el cual se solicita el reconocimiento, pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente)

Datos de la persona jurídica

En el caso de que la asociación, fundación o cooperativa, este inscrita en los correspondientes Registros del País Vasco y de consentimiento a que la Administración compruebe o verifique los datos de identidad en los correspondientes registros, no es necesario aportar ningún documento y en el Formulario de Solicitud debe marcar:

  • Carta de Servicios:
    Que informe a la persona usuaria sobre los servicios que presta el museo, derechos de las personas usuarias y normativa reguladora.
  • Plan Director del museo:
    En el que se hará constar situación actual y líneas maestras del futuro del museo respecto de sus necesidades
  • Plan anual:
    Aprobado por el  museo que incluya exposiciones, actividades de investigación, conservación, divulgación y administración
  • Organigrama:
    plantilla y cualificación del personal, que acredite que la dirección, conservación y mantenimiento del museo está al cargo de personal cualificado y suficiente cuya formación y conocimiento se ajuste a sus contenidos.
Fecha de la última modificación: 28/02/2011
Euskadi, bien común