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Departamento de Política Lingüística y Cultura

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REGISTRO DE MUSEOS Y COLECCIONES DE EUSKADI- INSTRUCCIONES PARA LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN - CANAL PRESENCIAL

 

 

 

Para solicitar la Modificación de datos inscritos en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi, utilizando el canal presencial, será necesario que la persona solicitante presente en la administración junto con el formulario de solicitud y el Anexo I correctamente cumplimentados la siguiente documentación, en cualquiera de los formatos detallados a continuación

 

 

 

Acreditación de representación

Datos de identidad de la persona representante

En el caso de que la persona representante, de consentimiento a que la Administración compruebe o verifique los datos de identidad en el Ministerio de Interior, no es necesario aportar ningún documento y en el Formulario de Solicitud debe marcar:

Autorizo al órgano gestor de esta convocatoria a la comprobación, constancia o verificación en la Administración competente por medios telemáticos o en su caso, por los medios que estén disponibles

En caso de que la persona, no de permiso a la Administración para recabarlo, los datos pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente) y se acreditan mediante:

  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento similar acreditativo de la identidad de la persona física.

Datos de la Acreditación de la representación legal

Los datos de acreditación de la representación legal, pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente) y se acreditan mediante:

  • Poder para presentación de solicitudes al Registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad (Anexo II)

Documentación relativa a la entidad solicitante

Se entiende por entidad solicitante tanto las sociedades mercantiles (S.A. y S.L.) como las cooperativas, asociaciones y fundaciones.
En cada caso se debe de acreditar la constitución legal de la entidad y la identidad de la persona representante, así como justificar poder suficiente de representación.

Datos de la persona jurídica

En el caso de que la asociación, fundación o cooperativa, este inscrita en los correspondientes Registros del País Vasco y de consentimiento a que la Administración compruebe o verifique los datos de identidad en los correspondientes registros, no es necesario aportar ningún documento y en el Formulario de Solicitud debe marcar:

Autorizo al órgano gestor de esta convocatoria a la comprobación, constancia o verificación en la Administración competente por medios telemáticos o en su caso, por los medios que estén disponibles

En caso de estar inscrita en otros registros o sea sociedad mercantil (S.A. y S.L.) los datos de acreditación de la entidad, pueden se aportados en soporte papel (fotocopia) o electrónico (copia escaneada en formato pdf firmada electrónicamente) y se acreditan mediante: 

  • Estatutos de la entidad
  • Escritura fundacional y estatutos
  • Certificación original del Registro oficial donde estén inscritos acreditativo de la vigencia de la entidad en el registro
Fecha de la última modificación: 28/02/2011
Euskadi, bien común