Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Política Lingüística y Cultura

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Patrimonio Cultural
  4.  
  5. Centro de Museos
  6.  
  7. Museos de Alava
 

Museo Vasco de Gastronomía

Edificio Museo Gastronomico El Museo Vasco de Gastronomía se encuentra en pleno casco urbano de la villa alavesa de Llodio, junto al río Nervión. Está instalado en Zubiko Etxea, un edificio noble de tres plantas con una amplia zona ajardinada

Edificio Museo Gastronomico

El Museo pretende acoger en su seno una representación de los diferentes ámbitos culinarios, tanto en su vertiente doméstica como en la profesional. Las  salas contienen cocinas de diferentes épocas y modelos de máquinas ideadas para mejorar la elaboración de los alimentos. Junto a las máquinas se localizan los manipuladores de alimentos, es decir, cocineros, reposteros y camareros, ataviados con la indumentaria típica. A título personal se representan los cocineros vascos más relevantes, el fenómeno de las sociedades gastronómicas y la peculiar visión de las cofradías gastronómicas. El Museo cuenta además con una biblioteca-sala de conferencias, que alberga una específica colección de bibliografía gastronómica y cuenta con una excepcional colección de cartas de restaurantes de todo el mundo.



Contenidos

Cocinas de diferentes épocas y estilos, tanto en la vertiente doméstica como en la profesional, un comedor de restaurante en el que destacan las referencias a cocineros afamados y cartas de restaurantes de todo el mundo. El Museo es además la sede de la Academia Vasca de Gastronomía.

Edificio del Museo GastronómicoDirección
Maestro Elorza, 11
01400 LLODIO

Teléf. 944 03 49 40
Fax 944 03 49 40
Correo-e  museogastronomico@laudiokoudala.net

Horario
Viernes y Sábados: 17:30-20:30 h
Domingos y Festivos: 11:00-14:00 h

Admisión
Entrada gratuita

Servicios
Visitas guiadas
Biblioteca

Fecha de última modificación: 01/09/2014
Euskadi, bien común